Noticias de FTINoticias de FTI

Trump "presionando al máximo" a la Reserva Federal revela sus verdaderas intenciones.

930 特朗普

El verdadero propósito detrás de la presión de Trump para bajar las tasas de interés

Recientemente, se ha revelado la verdadera motivación tras la persistente presión del presidente de EE.UU., Trump, sobre la Reserva Federal para que baje las tasas de interés. Greg Ip, un periodista veterano del banco central para The Wall Street Journal, escribió que Trump espera reducir las tasas de interés para complementar la recién aprobada ley de recortes de impuestos y un plan de gasto fiscal a gran escala, con el fin de aliviar la presión sobre los costos de financiamiento.

El informe señala que Trump intenta romper con la lógica económica tradicional de "el endeudamiento impulsa las tasas de interés", eligiendo presionar a la Reserva Federal para bajar las tasas de interés como una forma de mantener operativa su agenda de gasto deficitario. Destaca que una vez que el banco central prioriza las necesidades de financiamiento del gobierno sobre los objetivos de precios y empleo, se establece un modelo de "dominancia fiscal", que históricamente se asocia con alta inflación y estancamiento económico.

Trump "presionando al máximo" a la Reserva Federal revela sus verdaderas intenciones.

Greg Ip advierte que esta estrategia podría elevar el mercado de valores a corto plazo, pero a largo plazo podría conducir a burbujas de precios de activos y desequilibrios económicos. Menciona que el Departamento del Tesoro de EE.UU. ya ha señalado que se enfocará en la emisión de bonos a corto plazo en el futuro para reducir el riesgo de aumento de los costos de intereses de deuda a largo plazo, pero si las tasas a corto plazo suben, la carga fiscal de EE.UU. aumentará rápidamente.

Declaración del Secretario del Tesoro de EE.UU. y señales del mercado

El 7 de julio, el Secretario del Tesoro, Besent, declaró públicamente que EE.UU. logrará el crecimiento económico sin aumentar la inflación, y que apoyará plenamente el deseo de Trump en el nombramiento del presidente de la Reserva Federal y la política monetaria.

Besent reveló que el gobierno de Trump planea enfocarse en septiembre en nombrar al nuevo presidente de la Reserva Federal, y criticó al actual presidente Powell por no haber reducido las tasas de interés, insinuando que en el futuro podrían ser necesarias reducciones de tasas más "enérgicas" para alinear las políticas fiscales y los objetivos de crecimiento económico. Señaló que los rendimientos del bono a dos años de EE.UU. ya son significativamente inferiores al rango de tasas de política de la Reserva Federal (4.25%-4.5%), lo que refleja que el mercado considera que las tasas actuales son demasiado altas.

Se informa que la Reserva Federal publicará el acta de la última reunión de política monetaria el 10 de julio. Tras haber suspendido la reducción de tasas en cuatro reuniones consecutivas, el mercado está observando de cerca un posible cambio de política.

El mercado laboral y las expectativas de reducción de tasas

Los datos más recientes muestran que en junio, EE.UU. agregó 147,000 empleos no agrícolas, superando la expectativa de 106,000, y la tasa de desempleo inesperadamente cayó al 4.12%. Estos datos laborales sólidos refuerzan la razón de la Fed para adoptar un enfoque de "paciencia y observación".

El periodista "megáfono de la Fed", Nick Timiraos, señaló que, aunque los datos de empleo en EE.UU. son sólidos, en el contexto de la presión mundial de tarifas comerciales, es más probable que la Reserva Federal observe su impacto potencial sobre la inflación para evitar reducir las tasas demasiado pronto con presiones inflacionarias aún existentes.

Nancy Vanden Houten, economista jefe de Oxford Economics, cree que aunque los datos de empleo superaron las expectativas, aún existe debilidad estructural interna, y se necesitará observar la presión inflacionaria derivada de la política de tarifas.

Actualmente, los datos de los intercambios de tasas muestran que el mercado ha reducido la probabilidad de un recorte de tasas en la reunión de julio a casi cero, pero la probabilidad de un recorte para septiembre se mantiene en aproximadamente un 75%, y se espera una reducción acumulada de tasas de 50 puntos básicos para el año.

Mercado y riesgos

A pesar de que las acciones estadounidenses alcanzan máximos históricos bajo expectativas de flexibilización, instituciones como Goldman Sachs señalan que el mercado espera que el próximo presidente de la Reserva Federal adopte una política monetaria más flexible, expectativa que está dominando el sentimiento del mercado. Sin embargo, Greg Ip advierte que esta "reducción de tasas impulsada fiscalmente" puede fácilmente aumentar la inflación y las burbujas de activos, y si la economía enfrenta un choque inesperado o un error de política, Estados Unidos podría enfrentarse a un "triple riesgo" de alto endeudamiento, alta inflación y desaceleración del crecimiento.

Para los inversores globales, la dirección de la política monetaria de EE.UU. continuará afectando los flujos de capital globales y los precios de los activos de riesgo, por lo que la reunión de la Reserva Federal de septiembre se convierte en una ventana de tiempo clave para los próximos pasos.

Business Cooperation Telegram EngBusiness Cooperation Skype ENGAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(8)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Trump "presionando al máximo" a la Reserva Federal revela sus verdaderas intenciones.